viernes, 1 de agosto de 2008

LA FUENTE DE LA GRACIA

Por. Reynaldo Estrada
www.graciaypaz.com

1. La fuente de la gracia no es ni será jamás ni nunca un hombre, es Jesucristo autor y consumador de la gracia. No ha existido cristiano alguno en la faz de la tierra que por sus labios no haya pasado la palabra “Gracia”. Pocas veces usted leerá el N/T sin encontrarse con la palabra maravillosa de la gracia. Aún los mismo saludos de los apóstoles terminan diciendo “Gracia y paz de Dios a todos vosotros”. Infortunadamente la gracia de Dios (no la gracia de Agustín, ni la gracia de Calvino, ni la gracia de Spurgeón, ni la gracia de Lutero, ni la gracia de los supuestos Apóstoles americanos o latinoamericanos) sino !La Gracia de Dios! Es un evangelio, un mensaje o una doctrina poca enseñada a plenitud en las Iglesias cristianas, es más, es una doctrina tan poco comprendida en nuestros círculos cristianos, que muchos líderes en lugar de estudiarla la maltratan, la condenan, y la rechazan por miedo a que la gracia de Dios produzca en sus ministerios e Iglesias ciertos cambios radicales en su tradición y liturgia.
2. Hay muchos agresivos de la gracia, que la han estigmatizado. Hay otros graciosos que la han dañado con sus fanfarronerías estupidas. Pero la mayoría pretenden sepultar esta hermosa palabra ¡Gracia!, que su esencia es el completo y puro evangelio del nuevo pacto para la Iglesia novo testamentaria. Lo más triste es que hoy en día se han levantado algunos susodichos “Apóstoles” de la gracia que son unos “faraones” que le han arrebatado esta fuente de gracia al mismo Señor Jesucristo. Y hay otros peleles de la pseudo gracia que se han dejado lavar el cerebro con tonterías de sus líderes que se creen los dueños de la gracia que es de Dios. Y finalmente se encuentran los cabecillas de la teología que han decidido analizarla en debates para cuestionar y no dejar que la Gracia de Dios reine en sus vidas. Discuten su terminología hasta enterrarla o llevarla a la tumba de sus propios cementerios.
3. La Gracia de Dios no es para contender con ella ni para dividirse por ella. La gracia de Dios no permite el rechazo de los demás, ni la excomunión publica de un miembro del cuerpo de Cristo. Como hermanos de un mismo Padre en Cristo no podemos caer en los errores de la Iglesia Católica, quién se opuso a la Reforma de la fe en el Siglo XV condenando en debates y concilios a hombres como Wiclef, Hus, Jerónimo, Lutero, Zwinglio, Calvino, Beza etc. Pablo dijo “Ninguna condenación (excomunión) hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). La Gracia es una fuente de vida. Es una doctrina para ser vivida. La gracia que no se recibe o se expresa es un cadáver. Matamos la gracia, cuando la negamos. No podemos perder el tiempo discutiendo por ella, es mejor disfrutarla.
4. El moderno cristianismo no puede reducir la vida de la gracia a un reglamento rígido denominacional, a una tradición muerta, ni a una serie de rudimentos externo simbólicos y religiosos. No podemos convertirnos en predicadores de reglas sino en ministros de vida. Los Fariseos antiguos eran los predicadores de la letra muerta, los doctores de la ley y de los artículos religiosos. ! Cuídese de ellos! Porque son los que a usted le pueden estar sepultando el maravilloso evangelio de la gracia de Dios. 5. !Sumérjase en la fuente de la gracia! Una gracia que vino por medio de Jesucristo (Juan 1:17). Cristo es la fuente de la gracia, (no es ningún apóstol, teólogo, ni pastor) porque de ninguno de ellos tomamos plenitud, sino de Cristo, y ¿Que tomamos? Tomamos gracia sobre gracia. Esto quiere decir que tu vida está llena del Cristo de la gracia. Todos los regalos de Dios vienen en Cristo por la infusión del Espíritu Santo. En Cristo no hay reglas, prohibiciones, rudimentos, vergüenzas, condenaciones sino principios de vida. En Cristo no hay legalismo, tradición, misticismo, fanatismo, faraonismo, fariseísmo, catolicismo, protestantismo, pentecostalismo. En Cristo hay vida, gracia y verdad. (Juan 14:6). Derechos reservados-Nit-800211614-1-RCMIJ-Reynaldo Estrada ministries

No hay comentarios: