viernes, 1 de agosto de 2008

EL SIGNIFICADO DE GRACIA EN EL NUEVO TESTAMENTO

Por. Reynaldo Estrada
www.graciaypaz.com

En el Nuevo Testamento siempre el término Kháris se refiere a la “Gracia”. Pero este término tiene varios sentidos:
1)- Encanto: que significa: atractivo. La gente dice !Que gracia tiene dicha persona! Lo que quiere decir es que, encanto tiene. Otros dicen !Me ha caído en gracia! Lo que quieren decir es !Me agrada tal persona!. Un ejemplo de esto lo vemos en (Lucas 4:22)(Colosenses 4:6).
2)- Agradecimiento: que es una señal de gratitud. Este término se emplea para expresar la reacción emocional de alguien que ha recibido un favor. Un ejemplo lo vemos en (Lucas 17:9)(Romanos 6:17).
3)- Favor: esta es la típica expresión de la gracia. Es un término que expresa una actitud favorable, soberanamente libre, totalmente gratuita de Dios hacia los hombres. Cuando esta actitud de “favor” pasa a la acción, conlleva dos sentidos:
a)- Don salvífico: este don de gracia es para salvación (Efesios 2:8) “por gracia sois salvos”. Aquí vemos la gracia en acción. Pablo utilizó este vocablo “don salvífico” para referirse a la liberalidad de los fieles de Corinto, (1 Corintios 16:3) “para que lleven vuestro donativo a Jerusalén”. b)- Habilidad para actuar: la gracia aquí es el “poder” que habilita al hombre para actuar por encima de sus fuerzas naturales (1 Corintios 15:10)(2 Corintios 12:9,10). Derechos reservados-NIt-800211614-1-RCMIJ-Reynaldo Estrada ministries

No hay comentarios: